viernes. 10.05.2024

12/12/2021.- El PSOE de Cantabria ha clausurado su 14º Congreso regional tras un intenso fin de semana en el que se ha refrendado la gestión del secretario general, se ha elegido a los 32 integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva Regional (en la que hay una amplia presencia de representantes de la comarca del Besaya) y con el homenaje y recuerdo a dos históricos, ya fallecidos: Jaime Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su intervención de clausura, el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha reivindicado que el socialismo “está más vivo que nunca” durante el cierre de esta cita congresual, que ha reunido este fin de semana en Santander a 281 delegados que ayer refrendaron por un mayoritario 73% de apoyos la gestión de Zuloaga de los últimos cuatro años.

Zuloaga ha subrayado que el PSOE es “la única garantía progresista en Cantabria que antepone a las personas por encima de cualquier cosa”. “Cuanto más se parece el PSOE de Cantabria a Cantabria más fuertes nos hacemos como partido”, ha proclamado.

Respecto a la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER) que ha presentado en este 14º Congreso, integrada por 32 compañeros y compañeras, ha dicho que representa “un nuevo tiempo” para el partido socialista de Cantabria ya que “somos más los que participamos de este proyecto que crece”. “En el que hemos trabajado mucho y en el que compartimos muchos desvelos y muchas ilusiones”, ha subrayado.

Tras este congreso “en el que salimos más unidos y fuertes queda mucho trabajo por hacer”, ha reconocido, “hay muchos ojos puestos encima de nosotros, hay muchas esperanzas y proyectos que cumplir”. “Tenemos un gran proyecto y un gran equipo de mujeres y hombres que vamos a dejarnos la piel por Cantabria”, ha defendido.

“Hacer y no hablar es lo que nos ha traído hasta aquí, con más concejales, más agrupaciones, más afiliados, más diputados autonómicos, más gobiernos locales”, ha resaltado. “Somos más a fuerza de hacer políticas integradoras de las que ponen la igualdad por delante, para que la libertad de cada uno sirva en primer lugar para garantizar la igualdad de todos”, ha aseverado.

Zuloaga ha reivindicado al PSOE como el partido de los trabajadores, de los agricultores, ganaderos y de los pescadores; de los autónomos, comerciantes, emprendedores, empleados públicos y de los que luchan contra la discriminación de las personas con capacidades diferentes. “Somos el partido de toda Cantabria, no solo de los que piensan como nosotros”, ha afirmado.

Zuloaga se ha dirigido a los ganaderos: “queremos decirles que entendemos sus reivindicaciones y que son solución a muchos de nuestros problemas”.

El líder socialista ha reconocido el “esfuerzo” y la “tenacidad” de quienes “antes de nosotros asumieron en primera persona la responsabilidad de dirigir nuestro partido” y ha recordado a los compañeros Jaime Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba “que marcaron nuestro camino”. Además, se ha referido al “acierto de la gestión” de las exsecretarias generales del partido Lola Gorostiaga y Eva Díaz Tezanos, “ejemplos en primera persona de la transformación social que nuestra región ha experimentado en los tiempos recientes”, de quienes ha resaltado sus conquistas en igualdad, medio ambiente, derechos de las personas, educación e infraestructuras para Cantabria y Santander.

ZULOAGA: "EL SOCIALISMO CÁNTABRO ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA"