Las Secciones Sindicales de Bridgestone han convocado huelga para los días 8, 10 y 15 de abril en la planta de Puente San Miguel.
Los sindicatos CCOO, UGT, BUB, SITB y ELA han mantenido reuniones para decidir los pasos a seguir, después de la notificación empresarial de 211 despidos en la fábrica cántabra y han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian los parones.
"En primer lugar agradecer a todos los trabajadores su reacción espontánea el día de ayer y su comportamiento responsable. Se actuó, ante una agresión, de una manera pacífica, solidaria, dando muestra de madurez y demostrando otra vez la diferencia de categoría entre los trabajadores y la empresa. Por otro lado, la reacción de los representantes de los trabajadores ha sido presentar ante la autoridad laboral una convocatoria de huelga en los centros afectados", anuncia el comunicado.
El texto, firmado por todos los sindicatos, continua de la siguiente forma: "Entendemos estos tres días como una muestra suficiente para que la empresa se replantee su actitud y retire la propuesta presentada en el día de ayer para encontrar soluciones conjuntas. De no ser así, nos veremos obligados a endurecer nuestra postura".
Además, han indicado que durante la primera jornada de huelga se va a realizar una manifestación que recorrerá las principales vías de la localidad en cada uno de los centros de trabajo.
Una huelga que también se producirá en la planta de Basauri, con la que han mantenido distintas reuniones en estos días para "buscar soluciones al procedimiento de extinción de contratos presentado por la dirección de la empresa".
Y concluye con la siguiente reclama: "Juntos y juntas, defendamos lo que es nuestro. El futuro no se espera, se lucha".