La única pedanía del municipio de Torrelavega, Viérnoles, celebra este viernes 6 de abril a las ocho y media de la tarde Pleno de la Junta Vecinal para aprobar el Presupuesto de este año 2018, que asciende a 89.000 euros, de los que 78.000 proceden de la explotación de los recursos forestales y 9.000 son de aportación del Ayuntamiento.
Un presupuesto que permitirá hacer frente a diversas inversiones, principalmente para el asfaltado y ampliación de viales. Así lo explica el alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez (PP), quien detalla que el Presupuesto va a permitir asfaltar varios viales, a petición de los vecinos.
También se ha presupuestado la adquisición de un huerto en una zona situada junto a la fuente de San Jorge, donde se produce un estrechamiento del camino, de forma que permita retranquear los muros. "Queremos crear un pequeño parque y ensanchar los viales de forma que puedan acceder el camión de Bomberos o de la basura, y las ambulancias", explica Gutiérrez. Además, se ha solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega la reparación del tejado del centro cívico del pueblo "que presenta muchas goteras enl a zona del gimnasio", explica el pedáneo.
Recordar que la Junta Vecinal de Viérnoles está integrada esta legislatura por tres representantes del PP, uno del PRC y uno del PSOE.