viernes. 22.11.2024

Unos vestuarios y unas pistas minitenis. Son las nuevas dotaciones que se construirán junto a las pistas de tenis de La Lechera. Para ello, el Ayuntamiento está demoliendo las gradas “unos trabajos que se está terminando en estos momentos” y los vestuarios “que se encontraban en muy malas condiciones y no cumplían su finalidad”.

Así lo ha informado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha visitado las obras acompañado por el primer teniente de alcalde Javier López Estrada, el concejal de Deportes Jesús Sánchez y el concejal Francisco Trueba del PP.

“Ahora se iniciarán las obras de micropilotaje, para la construcción de unos vestuarios acordes a las necesidades de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal y de las personas que vienen aquí a jugar al tenis”, asegura el regidor. Cruz Viadero ha recordado que esta obra fue acordada mediante un compromiso adquirido con el PP.

Jesús Sánchez ha explicado que las gradas de las pistas de tenis de La Lechera “llevaban clausuradas hace tiempo por peligrosidad”, pero ahora el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto realizado en dos fases.

"En la primera fase se derriban esas gradas que ya eran un peligro para todo el mundo, y en una segunda fase se harán dos pistas de minitenis para los niños de la Escuela Deportiva Municipal y una pista, que no se podrá simultanear, para adultos individuales, sin dobles”, señala el edil de Deportes.

“Creemos que de este modo vamos a dar una doble respuesta: a la Escuela Deportiva Municipal de tenis, y a la ingente cantidad de usuarios que utilizan estas instalaciones diariamente”, detalla Sánchez.

Por su parte el primer teniente de alcalde Javier López Estrada ha puesto en valor la “gran capacidad de inversión” del Ayuntamiento de Torrelavega “tal como llevamos haciendo durante los últimos meses”. López Estrada ha explicado que en estos momentos el consistorio tiene en marcha estas obras en las pistas de tenis, pero además “hemos terminado las obras de mejora de los vestuarios del matadero; tenemos en marcha las obras de los accesos al barrio Insa; las obras de la calle Raimundo Cicero Arteche; la calle José Gutiérrez Alonso; la cubierta del parque Manuel Barquín; la demolición de los talleres municipales de Campuzano; la construcción de un parque de aparatos biosaludables en la Avenida de Bilbao, o el nuevo acceso al barrio Miravalles desde el Bulevar Ronda”.

VESTUARIOS Y PISTAS MINITENIS EN LA LECHERA