viernes. 22.11.2024

Un encuentro que ha durado algo más de una hora y en el que representantes de la Unión Vecinal de Torrelavega han trasladado al delegado del Gobierno y al jefe de la Policía Nacional en Cantabria la situación de inseguridad que en los últimos meses está viviendo Torrelavega especialmente en cuanto a “robos, tráfico de drogas y otros delitos”.

Tras esta reunión las tres partes han acordado una serie de medidas que se pondrán en marcha a corto plazo. Entre ellas, establecer una comunicación fluida para que los vecinos puedan trasladar a las fuerzas de seguridad cuales son las zonas de la ciudad y los horarios en los que se concentran más robos e incidencias y así poder establecer operativos más precisos y eficaces.

Por otro lado expertos en robos de la policía Nacional se han comprometido a visitar los diferentes barrios y asociaciones de la ciudad con el fin de poner en conocimiento de los vecinos recursos para prevenir este tipo de situaciones.

Y por último las tres partes han acordado mantener reuniones periódicas con responsables de la Comisaría de Torrelavega con el objetivo de seguir compartiendo información.

Tal y como ha explicado en Radio Studio el presidente de la Unión Vecinal, José Luis Calderón, en la actualidad existe entre los vecinos una “preocupación y alarma social” por la situación de inseguridad que se vive en muchas zonas de la ciudad y especialmente “por los datos de delincuencia que destacan sobre las demás ciudades importantes de la región”.

La Unión Vecinal espera que esta colaboración con las fuerzas de seguridad ayude a disminuir el número de delitos y robos que se cometen en la ciudad. Para ello han creado una página de facebook “U Vecinal de Torrelavega” en la que invitan a todos los vecinos a aportar cualquier dato de interés que pueda ser transmitido a las fuerzas de seguridad y con ello disminuir los delitos en la ciudad.

Además en los próximos días la Unión Vecinal se reunirá también con el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la policía local, Alejandro García, para tratar temas de competencia municipal entre los que destacan “el aumento de los botellones, el envenenamiento de mascotas o los excrementos de perros que los dueños no recogen tal y como se recoge en la ordenanza municipal”.
 

 

 

 

 

 

 

 

VECINOS Y POLICÍA MEJORARÁN LA SEGURIDAD EN TORRELAVEGA