¿Una cueva prehistórica en pleno corazón de La Inmobiliaria? Desde hoy, el pasaje de acceso a la Plaza Chanete de este barrio se ha convertido en una representación fidedigna de algunos de los motivos que aparecen en tres de las cuevas prehistóricas cántabras declaradas Patrimonio de la Humanidad: El Castillo, Honos de la Peña y Altamira.
Una labor artística realizada por el grupo de graffiti Actus Reus, que integran los artistas Iván Calvo y Daniel Revenga, inaugurada hoy por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, junto a vecinos del barrio.
Las pinturas, realizadas con el asesoramiento de responsables de las cuevas originales, podrán admirarse todos los días, de 10.00 a 20.00 horas, horario en el que permanece abierta esta plaza pública interior.
Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado el interés cultural y la calidad artística de esta obra "de arte urbano", realizado a petición de la asociación de vecinos Ríoindiana de La Inmobiliaria, así como la labor realizada por los miembros de Actus Reus, que cuentan en la ciudad con otros ejemplos como son la bolera Carmelo Sierra.
Preguntado por los periodistas, López Estrada ha anunciado que próximamente dará a conocer el proyecto en el que "estamos trabajando varias concejalías" para habilitar espacios en la ciudad a libre disposición de estas muestras de arte urbano.