lunes. 13.05.2024

07/03/2022.- Un recurso presentado por el Colegio de Arquitectos Técnicos de Cantabria ha anulado los pliegos del procedimiento para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra del futuro conservatorio de música, danza y arte de Torrelavega, y retrotrae el procedimiento a la fase anterior a la aprobación del expediente de contratación.

Un varapalo para el normal desarrollo de este proyecto que, sin embargo, a juicio del alcalde Javier López Estrada, no supondrá un retraso en los planes previstos. De hecho, asegura que permitirá agilizar toda la tramitación previa. "A efectos prácticos, puede ser una ventaja porque al reducir el alcance de los servicios contratados también se van a poder reducir los plazos de entrega y resolución y nos abre las puertas de poder tener el proyecto finalizado y entregado antes del verano de 2023, lo que es una satisfacción", ha dicho a preguntas de RADIO STUDIO.

Recordar que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria sacó a licitación la construcción del Conservatorio de Música y Danza y Escuela de Arte de Torrelavega, con un presupuesto de 1.122.689 euros y un plazo para presentar ofertas hasta el 10 de marzo. En concreto, la Plataforma de Contratación del Estado publicó el 7 de enero la licitación de la redacción del proyecto básico (242.016 euros), el proyecto de ejecución (363.025 euros) y la dirección de obra (517.647 euros).

La instalación ocupará 11.500 metros cuadrados de la parcela cedida por el Ayuntamiento al Gobierno y ubicada en El Valle, de los que 8.000 serán para el conservatorio y 3.500 para la escuela de arte, dando lugar a un inmueble que será "emblemático" y "una de las infraestructuras educativas más importantes de toda Cantabria", ya que en él se impartirán "todas las disciplinas artísticas".

Para ello contará, entre otros espacios, con 35 aulas de enseñanza instrumental, 10 para música de cámara, 4 de danza, 10 cabinas para el estudio de instrumentos, un auditorio con 500 butacas, un aula de coro y orquesta de 180 metros cuadrados y un escenario de 250, así como vestuarios, cafetería, despachos, vestuarios, camerinos, etcétera.

UN RECURSO DE LOS ARQUITECTOS TÉCNICOS ANULA EL PLIEGO DEL CONSERVATORIO