jueves. 21.11.2024

01/02/2022.- La asociación de hostelería de Cantabria vuelve a denunciar la situación de abandono en la que dice se encuentra desde que estallara la pandemia, sin un 'plan b' como alternativa. El presidente de este colectivo, Ángel Cuevas, recuerda que el sector continúa con aforos limitados, sin poder servir en barra, sin discotecas y con el ocio nocturno cerrado a partir de las 3 de la mañana.

Cuevas cifra en más de 2.000 los negocios de hostelería de Cantabria donde la barra es fundamental, al ser un 80% de su facturación. "Un bar sin barra, no es un bar", asegura.

Además, señala que hay más de 500 negocios de ocio nocturno afectados por las restricciones, situación que se agrava con la pérdida de la campaña de las pasadas navidades, que tradicionalmente representa un 20% de la facturación anual del sector.

Por ello, anima a los responsables políticos a seguir el ejemplo de Madrid o La Rioja, donde dice han sabido conciliar las medidas sanitarias con la continuidad de la actividad hostelera.

"UN BAR SIN BARRA NO ES UN BAR"