Un avión multijuegos es el elemento central del nuevo 'miniparque' infantil acondicionado por el Ayuntamiento de Torrelavega en la plaza Pepe Hierro, en la confluencia de las calles Mártires y José María de Pereda. El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, junto a alumnos del colegio Mayer, ha inaugurado hoy esta nueva zona infantil. Una actuación, ha explicado, que con una inversión de 24.448 euros va a dotar a esta plaza de una “jugabilidad” de la que carecía y al centro de la ciudad de un nuevo espacio de ocio infantil que además va a contribuir a “dinamizar” el comercio y la hostelería.
Se trata de un elemento de juego que se articula en torno a un avión de 7 metros de longitud y 2,5 metros de altitud que cuenta con tobogán, torre, escalera, paneles de juego, redes…). La superficie jugable es de 51 metros cuadrados y se ha procedido a vallar “parte” de dicha zona, la transitada por vehículos, por motivos de “seguridad”.
Nuevas zonas de juego en el centro
Durante la visita, el concejal de Parques y Jardines ha destacado el trabajo que se está realizando desde la concejalía de Obras que dirige Javier López Estrada y desde su propia concejalía para “solucionar la carencia” de espacios de este tipo que existía en el centro de Torrelavega. Y ha recordado que hace meses se habilitó un área de juego junto a la Plaza de Abastos con una “gran acogida” por parte de los niños y sus familias, y ha anunciado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es continuar con esta “labor importante” de dotar de zona infantiles al centro de la ciudad, de ahí que esté previsto instalar un nuevo espacio de juegos en la Plaza San Bartolomé y también en la Plaza de Ángel Menéndez.
Inicio del parque de La Llama en enero
Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines ha anunciado que las obras del parque infantil de la Plaza de La Llama van a comenzar en la semana del 7 de enero. Según ha indicado, los trabajos no han comenzado antes porque en estos días allí se pueden visitar las 15 figuras navideñas que han diseñado y elaborado por alumnos-as de 15 centros educativos del municipio. Urraca se ha mostrado convencido de que este nuevo parque infantil va a dotar a la Plaza de la Llama y a su entorno de un “polo de atracción importante” que va a beneficiar a la hostelería y comercio de la zona.