jueves. 21.11.2024

A lo largo de los próximos días la empresa pública Gesvicán tiene previsto entregar las 23 viviendas de protección oficial (VPO) construidas en Campuzano (Torrelavega), en una finca municipal, una vez completada ya la obra en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 2 millones de euros a través de la Consejería de Políticas Sociales.

A falta de los últimos remates para completar la urbanización del entorno, será ya el último paso antes de proceder, en las próximas semanas, al sorteo entre los aproximadamente 120 solicitantes. Se trata de viviendas destinadas al alquiler social, de entre 2 y 3 dormitorios, una de ellas adaptada a discapacitados. 

En todos los casos los solicitantes son empadronados en Torrelavega de entre 18 y 35 años que cumplen una serie de requisitos económicos, según ha anunciado el concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado que el desarrollo de suelo en el municipio es una de las "prioridades" del equipo de Gobierno para que se puedan seguir construyendo viviendas, tanto de protección oficial como de promoción privada. En este sentido, ha recordado que el Plan Parcial El Valle "se ha aprobado hace apenas unas semanas y que permitirá la construcción de unas 400 viviendas".

ÚLTIMOS REMATES EN LAS 23 VPO DE CAMPUZANO, ANTES DE SU SORTEO