Los sindicatos UGT y BUB han convocado una huelga del 13 al 19 de febrero en todas las plantas del grupo Bridgestone en España -Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo-, en protesta por la negativa de la empresa a incluir en las negociaciones del convenio un posible incremento salarial.
El paro se iniciará a las 5.00 horas del martes 13 de febrero, al mismo están convocados los cerca de 2.700 trabajadores de Bridgestone, de ellos cerca de 360 en la planta de Puente San Miguel, e incluirá concentraciones cada uno de los días en los accesos a las distintas fábricas.
El presidente del comité de empresa de Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren (UGT), explica que el motivo de la huelga es la "tomadura de pelo" de la dirección hacia los representantes sindicales, ya que ahora rechaza negociar posible subidas de salarios cuando hace una semana se comprometió a considerarlo.
En este sentido, ha recordado que UGT y BUB desconvocaron una huelga el pasado 30 de enero tras acordar con la dirección de la empresa retomar la negociación del convenio paralizada desde hace más de un año y medio, negociación que incluía todos los aspectos de la plataforma de los sindicatos, entre ellos los salarios.
Para Ruiz Eguren, la empresa "no ha actuado de forma correcta" ya que el objetivo de las subidas salariales eran asegurar que la plantilla recuperase el poder adquisitivo perdido en los últimos años.