jueves. 21.11.2024

Tras más de cinco horas de reunión para negociar las condiciones del ERTE, la empresa ha rechazado por completo la propuesta inicial de los trabajadores para aplicar este expediente durante 60 días por empleado y 6 meses de duración. Según el secretario del comité, Francisco Plaza, “no solo nos han rechazado totalmente nuestra propuesta sino que además nos han tachado de irresponsables por hacer esta petición”.

Plaza explica que la empresa les ha hecho una contraoferta para rebajar de 20 a 18 semanas el periodo máximo de desempleo por trabajador pero ligado a una serie de condicionantes, "casi imposibles de cumplir", según Plaza, como la mejora del precio de la celulosa o la recuperación de los mercados internacionales.

Primera movilización
Según el portavoz del comité, parece que la empresa "quiere dejar pasar el tiempo sin ningún interés en alcanzar el acuerdo", razón por la cual en la asamblea celebrada esta tarde-noche se ha propuesto iniciar movilizaciones con la concentración ante las oficinas del próximo jueves.

No obstante, ambas partes volverán a retomar el viernes los contactos, el tercero y último de los previstos, con un encuentro a primera hora de la mañana, al que seguirá una asamblea de trabajadores a las 18.15 horas, para valorar lo acontecido y debatir las siguientes acciones de la plantilla.

 

TRABAJADORES DE SNIACE SE CONCENTRAN ANTE LA NULA INTENCIÓN DE LA EMPRESA DE NEGOCIAR