El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) la recuperación de las competencias sancionadoras de las infracciones muy graves en materia de tráfico cometidas en las vías urbanas dentro del término municipal de Torrelavega.
Unas competencias que se cedieron a la DGT en el año 2006, al carecer la Policía Local de los medios para tramitar dichas sanciones, relacionadas principalmente con infracciones por exceso de velocidad y consumo de drogas y alcohol al volante.
"Hasta ahora solo tramitábamos las leves y graves, pero ahora tenemos capacidad para gestionar también las muy graves y por eso solicitamos su recuperación", explica el concejal de Policía de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega.
Tras la cesión el pasado mes de abril por parte de la DGT a la Policía Local de Torrelavega de una furgoneta dotada con todos los medios para el control de la velocidad y la realización de pruebas de consumo de sustancias al volante, el Ayuntamiento decide dar este paso. "Hemos tenido unas cuantas pruebas positivas de consumo de drogas al volante, y ya que invertimos dinero y tiempo en controlarlo, lo que buscamos es que también nos compense a nivel económico", concluye.