Una semana después de anunciar su marcha del grupo Torrelavega Sí, el empresario Rufino Sasián Huelga, se ha puesto delante de los micrófonos para explicar los motivos de su decisión, fruto según ha explicado de sus "desavenencias políticas" con la líder de esta formación, la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante, a la que ha definido como una persona "autoritaria, soberbia e interesada".
Sasián ha explicado también que su marcha de la formación es consecuencia "de los tejemanejes" de Blanca Rosa Gómez Morante, y de sus negociaciones con Ciudadanos y con el PSOE "para seguir viviendo la política". Así, el ya concejal no adscrito en la Corporación ha explicado que su marcha se viene fraguando desde que hace varios meses, cuando conoció las negociaciones de Gómez Morante con ambas formaciones, unas "maniobras políticas rastreras" que, a su juicio, supondrá que Torrelavega Sí se convierta en la "marca blanca" del PSOE y desaparezca como partido político.
Asimismo, ha desvelado que el objetivo de la negociación sería asegurar que Gómez Morante se convirtiese en senadora del PSOE en la próxima legislatura, dada la "ambición política" de la líder de Torrelavega Sí y exalcaldesa socialista.
Sasián ha asegurado que casi desde el comienzo de la legislatura se ha sentido utilizado por Gómez Morante "para sus intereses", algo que pudo confirmar en marzo de este año tras una "tensa comida" de los cuatro ediles de la formación, en la cual la líder le habría dicho que nadie la iba a hacer cambiar su rumbo político.
Sasián ha asegurado sentirse defraudado por no haber sido atendidas las propuestas de lo que definió en reiteradas ocasiones como "mi programa político", entre ellas abrir una oficina para atender a los ciudadanos y hacer afiliados, porque Torrelavega Sí ya se había convertido "en un pequeño núcleo dictatorial" compuesto por tres personas "ella (Gómez Morante), Arturo (Roiz) y la mujer de Arturo, en el que los demás no contamos para nada".
Así y tras la "falta de entendimiento" con Gómez Morante, Sasián ha asegurado que tomó la decisión de abandonar el grupo porque "¿qué coño pinto yo aquí?" y también ahora "pedir disculpas a los votantes" de la formación por el "espectáculo" que están dando y por no haber sido capaz de poner en práctica el programa con el cual se concurrió a las elecciones de 2015.
Respecto a su futuro político, ha anunciado que ahora será "un verso suelto" dentro de la Corporación de Torrelavega, en la cual "seguiré pegado a mi guión" que es el programa con el cual concurrió a las elecciones. Por ello, apoyará las propuestas del resto de formaciones que vayan en consonancia con ese programa político, sin descartar presentarse a las próximas elecciones municipales "con otro partido político", aunque ha reconocido que este asunto "ahora no es mi prioridad".