jueves. 21.11.2024

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de la reunión de trabajo que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital del Besaya sobre la situación en que se encuentra el proyecto de la carretera Viveda-Barreda y en la que han participado técnicos de la Consejería de Obras Públicas; el equipo redactor del proyecto, Estudio Ingeniería Dynamis; el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez; concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE; y técnicos municipales.

Según ha indicado López Estrada, el encuentro ha servido para valorar los avances en la redacción del proyecto de ejecución, que se encuentra “muy avanzado”, y el impacto sobre las parcelas colindantes a la misma. La previsión, ha señalado, es que el proyecto pueda estar finalizado en el mes de “octubre” para poder iniciar los trabajos de licitación y que las obras puedan comenzar durante 2021.

El alcalde ha hecho hincapié en la “importancia” que tendrá esta actuación tanto para Torrelavega como para Santillana del Mar y Suances, dado que permitirá conectar de manera “más directa” estos municipios y los accesos a las autovías A-8 y A-67. 

Se trata, ha recordado, de un proyecto en la que desde el Ayuntamiento se lleva trabajando 3 años en colaboración con la consejería de Obras Públicas y con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, y para cuya ejecución se “han dado pasos importantísimos” como la memoria técnica presentada por el propio Ayuntamiento, la redacción de un estudio por parte de la Universidad de Cantabria, la redacción del estudio informativo, o la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.

Recordar que la redacción del proyecto fue contratado el pasado mes de marzo al Estudio de Ingeniería Dynamis. Se estima que el nuevo vial tendrá una longitud de 2 km, el presupuesto rondará los 2,5/3 millones de euros y el plazo de ejecución será de año y medio, dos años.  

TORRELAVEGA PONE FECHA AL VIAL BARREDA-VIVEDA: 2021