domingo. 12.05.2024

22/3/2021.- Hoy se ha presentado Guppy, una aplicación web para el alquiler de coches eléctricos compartidos en Torrelavega. 12 vehículos se pondrán a disposición de los vecinos, en una apuesta por la movilidad sostenible con la que Torrelavega se convierte en la primera ciudad española de 50.000 habitantes en contar con este tipo de iniciativas.

El servicio estará disponible a partir de la primera quincena de abril y el coste de estos coches rondará el 1 euro por kilómetro, pudiéndose utilizar tanto para moverse dentro del término municipal, como  para desplazarse a Santander donde Guppy contará con puntos de entrega. Además, la empresa se encargará de instalar 18 puntos de recarga, en distintas zonas de la ciudad: junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, Plaza Mayor, La Llama, La Carmencita o junto a los campos del Malecón.

Este servicio permitirá alquilar a través de la app guppy.es estos vehículos, y utilizarlos pagando un precio de 1 euros por kilómetro durante los diez primeros kilómetros y a 50 céntimos para distancias superiores.

Los 12 vehículos que integran la flota tienen una autonomía de 150 km y la empresa se encarga de la limpieza diaria, de la recarga y de prestar un servicio de atención al cliente de 24 horas al día. Las personas y empresas interesadas en este servicio deben descargarse la aplicación, hacerse socio, y a partir de ese momento con el teléfono podrán reservar, abrir y utilizar los vehículos.

Para el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la puesta en marcha del servicio de coches compartidos es un “paso importante” no solo porque se ofrece a los torrelaveguenses “una nueva alternativa de movilidad” sino también porque supone “apoyar a unos industriales en un proyecto de emprendimiento y completamente innovador”, sin olvidar, ha añadido, “los valores medioambientales, colaborativos o cooperativos” que implica su puesta en marcha y que “Torrelavega y Santander se van a ver conectados por un nuevo sistema de transporte”. En este sentido, ha querido destacar el trabajo realizado desde las concejalías de Movilidad y de Dinamización: Gerson Lizari y Jesús Sánchez para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Por su parte, Roberto González, responsable de Guppy en Cantabria ha agradecido al Ayuntamiento su “confianza” y su “apuesta por un servicio innovador, sostenible, flexible” que permite a ciudadanos, empresas y entidades “ahorrar” a la hora de desplazarse.

En la presentación de este nuevo servicio de coches eléctricos compartidos han estado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; los concejales de Movilidad y de Dinamización: Gerson Lizari y Jesús Sánchez; y representantes de los grupos municipales de la Corporación.

TORRELAVEGA, PIONERA EN CONTAR CON UN SERVICIO DE COCHE ELÉCTRICO COMPARTIDO DE ALQUILER