Torrelavega será protagonista en la Vuelta Ciclista a España en su edición de 2018. En concreto, será meta de una de las contrarreloj individual de la ronda. Es la noticia adelantada en la mañana de hoy por Radiostudio en su espacio deportivo. Según se ha podido confirmar, la única etapa de esta prueba que se disputará por tierras cántabras transcurrirá entre Santillana del Mar y Torrelavega, puntos de inicio y final, donde harán escala en septiembre algunos d elos mejores ciclistas del mundo.
Respecto al inicio hay dudas, ya que se barajan varias posibilidades como el Museo Altamira u otro punto del casco histórico de la localidad.
De lo que no hay dudas es del punto donde se ubicará la meta: Torrelavega, cuna de destacados nombres de este deporte, como Óscar Freire o Vicente Trueba. En concreto, la etapa finalizará en un escenario de excepción: el velódromo del complejo deportivo Óscar Freire. A falta de confirmación de la distancia de la etapa y de la fecha, la presentación oficial de la ronda está prevista para este sábado 13 de enero en Estepona (Málaga). "Esperamos venir con grandes noticias", es lo único que ha avanzado el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, quien este fin de semana se desplazará a Estepona encabezando la representación de Torrelavega en el acto.
De confirmarse este recorrido, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha mostrado partidario de que la carrera pueda llegar a pasar por el centro de la ciudad, porque "creo que el deporte en la calle y en el centro de la ciudad se vive de una manera especial", ha dicho.
La Vuelta Ciclista a España 2018 arrancará el 18 de agosto en Málaga, estando previsto que llegue a tierras cántabras en torno a la tercera semana de la competición.