Durante un mes se colocarán carteles que refuercen este mensaje en la Línea 2 del Torrebús y en 5 marquesinas de la ciudad, situadas en el entorno de los centros educativos del municipio, así como en las redes sociales municipales, a través del Facebook #EducaTorrelavega, en periódicos digitales y emisoras de radio.
Ésta es una medida con la que el Ayuntamiento de Torrelavega "se suma a la lucha contra este grave problema social y responde al compromiso adquirido de trabajar en la dirección de Torrelavega Ciudad Libre de Bullying”, explica Esther Vélez.
Con esta campaña se pretende colaborar en la concienciación de los niños, adolescentes y la ciudadanía en general sobre la necesidad de actuar ante una situación de acoso escolar. "Uno de los principales puntos de actuación es actuar sobre los testigos, los espectadores, porque todos podemos hacer algo para frenar el acoso, que puede realizarse tanto dentro como fuera del entorno de la escuela", señala la concejal de Educación.
Vélez hace un llamamiento a la sociedad: “todas las personas deberíamos desde nuestro alcance combatir y actuar ante estos abusos. Es fundamental fomentar una actitud reactiva contra este grave problema social”.