jueves. 21.11.2024

11/6/2021.- 'Ven a cantar'. Es la propuesta de un grupo de jóvenes músicos que va a poner en  marcha un coro infantil y un coro juvenil en Torrelavega, con el objetivo de que sirva de cantera y relevo generacional para las corales adultas que hay en el municipio, en las que la edad media de sus integrantes es cada vez mayor. El proyecto arrancará como una nueva oferta de actividad extraescolar el próximo curso, a partir de octubre, y estará dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 25 años

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha presentado una nueva propuesta relacionada con el canto coral que también sirva para “reforzar” a las agrupaciones corales del municipio. Junto a Vélez han estado los responsables del proyecto: César Marañón, Alba Quevedo y Cristina Valle.

La primera fase de este proyecto que lleva como lema ‘Ven a cantar’ consiste en la realización de un estudio de campo para ver el “grado de interés” que hay por esta iniciativa y poder determinar la estructura del próximo curso que comenzaría en el mes de octubre. Las personas interesadas en formar parte de estos coros pueden dirigirse al mail [email protected] y a los teléfonos: 666 182 634 y 671 810 447.

En concreto, y según ha explicado César Marañón, se creará un Coro Preinfantil (de 4 a 8 años) dirigido por Cristina Valle en el que los niños y  niñas tendrían su “primer contacto” con el mundo coral a través del juego. Un Coro Infantil (de 9 a 15 años) dirigido por Alba Quevedo en el que se dará a los integrantes una “introducción a la música polifónica”. Y el Coro Joven cuyo acceso, ha indicado su director, será necesario pasar una prueba inicial. Los horarios previstos son los sábados de 11 a 12 horas para el preinfantil e infantil; y los viernes de 20.30 a 22 horas, el Coro Joven. La sede está aún por determinar.

Durante la presentación, la concejal de Cultura y Educación ha destacado que se trata de una forma “divertida, diferente” de adentrarse en el canto coral. Y César Marañón ha hecho hincapié en que lo que se quiere es “quitar etiquetas, llenar el vacío que existe de coros infantiles y juveniles, y trabajar la voz y el cuerpo de una forma dinámica y amena”.

 

 

 

TORRELAVEGA IMPULSA UNA 'CANTERA CORAL'