El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido cuatro subvenciones para el desarrollo de otros tantos proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas en paro. Así, se ha dado luz verde a un nuevo taller de empleo en el área de la hostelería, a cinco cursos de cocina, a un programa de atención personalizada y orientación para desempleados de larga duración y a la ampliación del proyecto de inserción laboral para jóvenes Selfie.
La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha destacado que, en conjunto, todas estas subvenciones, regionales y europeas, junto a las aportaciones municipales, elevan a 1.599.000 euros la inversión que este año va a realizar el Ayuntamiento de Torrelavega en el área de la formación a desempleados. "Hacía muchos años que la Agencia de Desarrollo Local no tenía tantos proyectos en marcha, hay más proyectos que nunca”, ha afirmado, y el Centro de Formación de Barreda está “casi a pleno rendimiento”.
La concejal de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, Jezabel Tazón, ha dado cuenta de las diferentes subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Torrelavega por parte del Gobierno de Cantabria para el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo, ha subrayados, “mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo”.
Según ha detallado, el Taller de Empleo ‘Torrelavegatallerdehosteleria2’ dirigido a mayores de 30 años para cuyo desarrollo se ha concedido una subvención de 234.194 euros que el Ayuntamiento completará con una partida de 60.000 euros; cinco cursos de cocina enmarcados dentro de las Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas para las que se ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 285.217 euros, procedentes del Fondo Social Europeo; para la ejecución del proyecto ‘Acciones de Mejora de Empleabilidad’, dirigidas principalmente para parados de larga duración, se recibirán 153.203 euros ; y además, ha subrayado, se ha concedido al Consistorio una subvención de 324.978 euros para desarrollar el Selfie+.
"A pesar de las críticas, estamos mejorando las condiciones de empleabilidad de los parados", ha concluido Jezabel Tazón en alusión a las críticas que desde el Partido Popular se ha realizado a su gestión por la pérdida de una subvención de 200.000 euros para impartir cursos a parados. Un hecho que, según ha explicado hoy la concejal de Empleo y Desarrollo Local, se ha debido por la falta de candidatos docentes para impartir los cursos "no por falta de gestión".