El operativo policial de vigilancia y control en Torrelavega del cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la pandemia se saldó este fin de semana con la apertura de 67 infracciones y el desalojo de dos fiestas en recintos privados. Además, se realizaron 25 denuncias por desacato y desobediencia a agentes de la policía local, 1 denuncia a un local por incumplir el horario de cierre y 12 denuncias por exceso de velocidad.
Es el balance dado a conocer por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, quien ha detallado que se han denunciado 67 infracciones a las normas sanitarias, fundamentalmente por no llevar puesta la mascarilla; se intervino y se desalojaron dos fiestas en recintos privados; se tramitaron 25 denuncias por desacato y desobediencia a agentes de la policía; se realizó una denuncia por incumplimiento del horario de cierre; y un acta de incautación de droga, entre otras actuaciones.
Además, y dentro de una campaña de control de velocidad que se está llevando a cabo por la Policía Local de Torrelavega se realizaron 12 denuncias por exceso de velocidad en la calle José María Pereda, la Avenida de Solvay y en el Boulevard Ronda, principalmente. Pérez Noriega ha anunciado que esta campaña se va a continuar realizando “de forma aleatoria y sin previo aviso” en aquellas zonas del municipio donde se entienda que es necesario el control por la evidencia de exceso de velocidad.