lunes. 25.11.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado una partida de 50.000 euros para conceder becas de guardería de hasta 55 euros mensuales a aquellas familias con niños de entre 0 y 2 años. Una iniciativa de la Concejalía de Dinamización Poblacional que dirige Jesús Sánchez, dentro de las medidas que se están implantando para tratar de aumentar el censo de población.

Según ha explicado Sánchez, el objeto de estas bases es regular la concesión de subvenciones directas en forma de becas, a favor de las unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Torrelavega, para sufragar parcialmente los gastos de guardería originados por la asistencia a las mismas de los niños que formen parte de la unidad familiar, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Los requisitos para optar a estas ayudas son:

  • Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de septiembre de 2020.
  • Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo, al menos durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.
  • Que la edad de los menores no supere los dos años.
  • Que las guarderías a las que hayan asistido los niños, estén radicadas y tengan su domicilio fiscal en el municipio de Torrelavega.
  • Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

Para esta primera convocatoria de becas de guardería se destina una partida de 50.000 euros. Y el importe de cada beca será como máximo del 50% del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 55 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa, ha subrayado el concejal de Dinamización, es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral” a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez “más atractiva” y conseguir que la población continúe creciendo. En este sentido, ha destacado que, por primera vez en los últimos 10 años la población del municipio ha aumentado, situándose en 51.597 habitantes empadronados.

Por último, Sánchez ha confirmado que esta convocatoria tendrá su continuidad en este año 2021.

 

TORRELAVEGA CREA UNA LÍNEA DE BECAS DE GUARDERÍA