Torrelavega creará una comisión mixta, que se reunirá por primera vez la próxima semana, con la participación de dos representantes de las asociaciones y dos representantes del Ayuntamiento para coordinar los esfuerzos y proponer las modificaciones legislativas o interpretaciones normativas necesarias para facilitar la organización de eventos y fiestas por parte de las asociaciones culturales y vecinales así como de la comisiones de fiestas de la ciudad.
Este nuevo órgano estará compuesto, en representación municipal, por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto con los concejales de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y de Juventud y Deportes, Nacho González, ha mantenido una reunión de trabajo este miércoles con las asociaciones vecinales y culturales del municipio.
El objetivo principal de este encuentro, ha explicado, ha sido abordar la normativa de organización de eventos en Torrelavega, con la intención de “facilitar” la labor de los colectivos que” trabajan de manera activa en la dinamización de la vida social y cultural de la ciudad”.
Durante la reunión, se analizaron los parámetros legales que pueden dificultar la organización de eventos, tanto desde la perspectiva de la legislación autonómica y estatal, como de las ordenanzas locales. En este sentido, López Estrada ha subrayado la importancia de "escuchar a las asociaciones y trabajar de manera conjunta para identificar y solventar los aspectos normativos que representan barreras en la organización de actividades", destacando el compromiso del Ayuntamiento en facilitar esta labor sin dejar de cumplir con la normativa vigente.
López Estrada ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con las diferentes asociaciones que, de forma desinteresada, han dinamizado nuestros barrios y contribuido al bienestar común de la ciudadanía.