El Ayuntamiento de Torrelavega completa estos días la puesta a punto de las instalaciones eléctricas en todas las dependencias municipales, tras la primera revisión realizada que evidenció la existencia de diversas deficiencias.
Las más destacadas en los centros educativos, principalmente en los colegios de mayor antigüedad, donde se han realizado diversas reparaciones que han supuesto una inversión global de casi 35.000 euros. Unos trabajos que según ha destacado el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, eran "necesarios" no tanto por el importe de la inversión en sí, sino "por seguridad".
"Es algo que hasta la fecha no se había hecho", explica el concejal, quien asegura que tras esta revisión, en la que también se han inspeccionado las instalaciones eléctricas de todas las dependencias municipales y de los alumbrados públicos "podemos decir que tenemos la práctica totalidad de las instalaciones eléctricas públicas actualizadas, revisadas y puestas al día", añade.
¿Inversión o mantenimiento?
Por cierto que esta inversión en los colegios ha generado un desencuentro entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Torrelavega, quien remitió los gastos a la administración regional, ya que el Consistorio es responsable del mantenimiento, pero no de las inversiones. Sin embargo, La Consejería se ha negado a costear dicho gasto al considerarlo mantenimiento, no inversión.