El Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Torrelavega incrementará el número de horas semanales de atención al público, pasando de 20 a 30 horas semanales, de las cuales 25 se destinarán para atención al público. Así lo ha aprobado por unanimidad, la Comisión de Bienestar Social, en la que también se ha dado luz verde a una subvención directa de 43.000 euros a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, AMAT para la realización de dos proyectos: Empoderamiento de las Mujeres con adicciones e Intervención en conductas adictivas.
La concejal del área, Laura Romano, explica que la función del servicio de mediación no solo es la intermediación hipotecaria, entre las entidades bancarias y los usuarios; sino que también media entre propietarios e inquilinos respecto a cuestiones de alquiler, así como en servicios de mediación intrafamiliar, entre vecinos, etc.
Romano ha presentado a la Comisión la propuesta para la renovación de este servicio, que fue recuperado por el Ayuntamiento en 2016, destacando que "esta ampliación de horario nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos". El importe de la licitación para este servicio será de 40.000 €, anuales IVA incluido, para realizar este servicio que según explica Romano “aporta soluciones a conflictos, de forma pacífica y consensuada, lo que supone un beneficio para la convivencia armoniosa de los ciudadanos".