El concejal de movilidad, Javier Melgar, ha anunciado la ampliación del servicio del Torrebús con motivo de las fiestas de la Virgen Grande. Así se ofrecerá un servicio adicional en las líneas 1 y 2 los días 11, 12, 14, 15, 18 y 19 de agosto.
De esta forma la línea 1 que cubre la zona de Sierrapando a Ganzo, en lugar de terminar a las diez, como es su horario habitual, terminará a las 1,40 de la madrugada, y la línea 2, que da servicio a Barreda y Viérnoles, tendrá su último servicio a las 1,45.
Coste del billete
Estos servicios adicionales tendrán un coste de un euro para los pasajeros mayores de 12 años y será gratuíto para los menores de esa edad. Eso sí, Melgar ha remarcado que no servirán para este servicio adicional ni los abonos ni las tarjetas.
De esta manera, ha señalado Melgar, desde el servicio de Movilidad Urbana municipal también "queremos contribuir al buen desarrollo de las fiestas patronales, y por eso ofreceremos estas facilidades a los ciudadanos para que puedan dejar el coche aparcado en su casa y utilizar el transporte público".
La intención, ha manifestado el responsable municipal de Movilidad Urbana, no es otra que reducir el tráfico rodado por la ciudad durante las fiestas patronales, ante la previsible llegada masiva de visitantes a la urbe con motivo de las fiestas. Por último el edil ha indicado que este precio reducido de un euro solo se aplicará a este servicio adicional nocturno, manteniéndose los precios habituales para el horario ordinario.