viernes. 22.11.2024

"Hemos dado un paso importante de cara a tener una plantilla estable, y esperamos que se vaya notando una palpable mejoría de la limpieza en la ciudad". Con estas palabras el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dado hoy la bienvenida a los nuevos barrenderos que han tomado posesión de las 22 plazas de funcionario interino y las 2 de funcionario de carrera en el Servicio Municipal de Limpieza Viaria de Torrelavega. 

Una incorporación "importante" para el Ayuntamiento que no supone, sin embargo, un refuerzo de hecho en la plantilla, ya que su contratación supone la marcha de una veintena de temporales contratados durante el año que ha durado este proceso de selección de personal. Una circunstancia a la que el alcalde ha restado importancia, ya que "los que se marchan estaban unas temporadas sí y otras no", ha dicho. Además, se ha mostrado confiado en que con la entrada de estos 24 trabajadores "al ser una plantilla estable su rendimiento será mucho mayor".

Cruz Viadero ha explicado que estas 24 contrataciones demuestran el valor que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) le da a un servicio importante para tener "una ciudad limpia" y en buenas condicione. "No vamos a tener el mejor servicio del mundo, todavía hay que mejorarle, pero sí hemos dado un paso importante hacia la estabilidad de la plantilla de cara a dar un mejor servicio a los torrelaveguenses", ha insistido el alcalde.

Para estas 24 contrataciones, el Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido que recurrir a la excepcionalidad "porque era necesario y porque éramos conscientes de que desde hace décadas las plantilla de limpieza viaria era reducida", ha señalado José Manuel Viadero. 

Respecto a posibles futuras ampliaciones de la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza Viaria de Torrelavega, el alcalde ha avanzado que "hoy hemos dado un paso hacia una plantilla estable; vamos a seguir apostando por este servicio, y veremos en los próximos meses, porque hay que evaluar cuántos más harían falta". 

El concurso oposición para cubrir estas 24 plazas de barrendero -2 de funcionario de carrera y 22 de funcionario interino- comenzó en febrero de 2017 con la apertura del plazo de inscripción en el que se apuntaron unas 1.500 personas. De ellas, 950 realizaron el primer examen teórico, aprobando 250 que pasaron a una prueba teórico-práctica, superada por los 189 aspirantes que llegaron a la fase de concurso de méritos. Un error aritmético en la hoja de cálculo utilizada para las baremaciones obligó a revisar las notas de la última fase de la oposición, retrasando varios meses más las contrataciones hoy por fin formalizadas. 

TOMAN POSESIÓN LOS 24 NUEVOS BARRENDEROS