Las vecinas Lucía Martínez y Mónica Cueli han recibido un galardón tras destacar en sus respectivos campos. En concreto Lucía Martínez, de Cortiguera, es estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Santillana de Torrelavega y ha obtenido una de las tres mejores notas de Cantabria en selectividad. El colofón a una trayectoria brillante en esta etapa educativa que la abre las puertas a la que está a punto de iniciar: la carrera de Medicina.
La otra galardonada ha sido Mónica Cueli, vecina de Hinojedo, que acaba de conseguir el Doctorado en Enfermería y que tiene claro su objetivo de cara a un futuro próximo: dar clases en la Universidad.
Estas dos estudiantes brillantes fueron recibidas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los concejales de Educación y Cultura, Belén Martín y José Pereda, respectivamente. Un acto sencillo con el que el Consistorio ha querido premiar y poner en valor el esfuerzo y el mérito académico.
En esta línea, el Alcalde ha destacado la necesidad de seguir defiendo la educación pública como un pilar básico de nuestra sociedad y ha resaltado lo importante que es para el municipio contar con estudiantes tan brillantes.