El Ayuntamiento de Suances, a través del personal municipal, ha comenzado esta semana a repartir, en régimen de préstamo, material informático entre aquellos alumnos y alumnas de secundaria que no disponen de ellos. El objetivo es garantizar que todo el alumnado del instituto pueda continuar con las clases online y finalizar el curso escolar de manera telemática.
Así, el equipo directivo y personal docente del IES Ría San Martín se ha puesto en contacto con las familias para conocer sus necesidades y preparar los equipos necesarios, que pertenecen al propio centro.
Una vez completada esa primera etapa, en coordinación con el Ayuntamiento se está procediendo al reparto a domicilio de estos cerca de 30 equipos. El objetivo es que a lo largo de las próximas semanas todos los alumnos y alumnas dispongan del material necesario.
“La intención del Ayuntamiento es seguir colaborando con la comunidad educativa en todo lo que podamos para garantizar que todos los niños y niñas en Suances tienen acceso a la educación también en estas circunstancias provocadas por el COVID – 19”, ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya.
Acceso a Internet
Por otra parte, el Ayuntamiento está coordinando, a través de la empresa Adamo, la posibilidad de dotar de acceso a Internet de manera gratuita a todas aquellas familias del municipio vulnerables o en riego de exclusión.
Así, gracias al programa #AdamoAyuda se intentará paliar la brecha digital y asegurar que todos los niños y niñas de Suances puedan continuar estudiando y terminar el curso de manera adecuada a pesar de la situación generada por el COVID-19.
Esta propuesta está dirigida a todo el alumnado de Suances, independientemente de su ciclo formativo. Las solicitudes se canalizarán a través del propio centro educativo y del Ayuntamiento de Suances.