viernes. 22.11.2024

04/01/2023.- El pasado fin de semana, centenares de personas se dieron cita en las instalaciones deportivas de La Ribera para inaugurar, oficialmente y por todo lo alto, su nuevo campo de fútbol. Así, por las recién estrenadas dotaciones municipales se reunieron diversas generaciones que, de un modo u otro, han estado vinculados con el Club San Martín de la Arena: jugadores, directivos, entrenadores, aficionados,…

Y, por supuesto, la mejor manera de inaugurarlo es haciendo rodar el balón y jugando,  por lo que, durante toda la tarde se fueron disputando partidos de categorías desde inferiores hasta los más veteranos, incluyendo antiguas figuras, y finalizando con un pequeño encuentro entre los dos equipos locales: San Martín y Minerva.

El saque de honor lo protagonizó el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien dio la enhorabuena a los vecinos por esta nueva instalación, que va a permitir la práctica deportiva en condiciones óptimas, al tiempo que confirmaba su intención de seguir apostando y apoyando la práctica deportiva y, de manera especial, el deporte base.

Por su parte, el alcalde, Andrés Ruiz Moya, agradeció la colaboración mostrada por el Vicepresidente y el Director general de Deportes, que ha permito que este ansiado proyecto se haya convertido en una realidad, por lo que Suances puede presumir ya de unas dotaciones modernas y acordes con las necesidades actuales.

De igual modo, tanto el alcalde como el vicepresidente, agradecieron el trabajo llevado a cabo durante años por todas las personas que han formado parte de la gran familia de este equipo, ya que “no habría un hoy sin un pasado ni un mañana sin un ahora”. 

Características

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros, de los cuales la Vicepresidencia aporta cerca del 40%,  y el Ayuntamiento el 60% restante.

Según ha explicado el alcalde, el ambicioso proyecto ha incluido la sustitución del campo de juego por césped artificial, la instalación de nuevos vestuarios y la rehabilitación de los antiguos y la adecuación del edificio actual para ampliar las dependencias.

El objetivo es dar un servicio de calidad tanto a los y las jugadoras del club suancino como a los integrantes de las escuelas y las categorías inferiores que utilizarán estas instalaciones durante toda la temporada.

Además, estos trabajos se han completado con la sustitución e instalación de un completo cierre perimetral, la mejora de la zona de las gradas, dotándolas de asientos de plástico, y el acondicionamiento de los accesos.

Por último, el alcalde ha señalado que este proyecto se ha completado con la instalación de torres de iluminación de eficiencia energética y que permitirá que las instalaciones puedan ser utilizadas en horario sin luz diurna, especialmente en los meses de invierno.

SUANCES ESTRENA CAMPO DE FÚTBOL