Esta semana han comenzado los trabajos de renovación de la cubierta del pabellón municipal de Suances. Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que estas obras corresponden a la segunda fase del proyecto, con el que se pretende completar la rehabilitación integral de esta infraestructura municipal.
El regidor ha explicado que esta actuación supone una inversión cercana a los 70.000 euros, subvencionados por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección general de Deportes.
En esta línea, Ruiz Moya ha agradecido la colaboración de esta consejería y la buena disposición mostrada por el director general para contribuir a la mejora de las instalaciones deportivas en el municipio.
Así, el regidor recordó que la primera fase del proyecto, con una inversión de 40.000 euros subvencionados también por esta consejería, incluyó la sustitución parcial de la cubierta, pesebrones, aleros y remates varios. Ahora, con esta segunda fase, se pretende renovar la cubierta restante, sustituir los pesebrones de ambas aguadas y completar todos los trabajos de rehabilitación integral, colocando además una chapa recubierta tratada para ofrecer así una mayor protección y aislamiento de 80mm.
De esta forma, quedará completamente finalizado el proyecto y el pabellón podrá lucir una cubierta completamente renovada.
Por último, el Alcalde ha señalado que con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento persigue “garantizar que los usuarios pueden utilizar las instalaciones en las mejores condiciones posibles”.
Cabe recordar que este pabellón cuenta con una gran cantidad de usuarios que acuden a él diariamente, ya que es sede de varios clubes y escuelas deportivas municipales y acoge asimismo numerosos eventos deportivos, culturales y festivos a lo largo de todo el año. Además de ser utilizado durante todo el curso por el alumnado del colegio Portus Blendium.