La puesta en marcha de este proyecto es una de las iniciativas que pretende desarrollar el nuevo director del SOAM, Jürgem Hoffend, religioso amigoniano y psicólogo clínico, que viene a Torrelavega a poner en marcha una renovada etapa en la gestión de la Fundación Amigo.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha recibido a Hoffend en un encuentro al que han asistido la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, y los educadores del SOAM, Adolfo Díaz y Miriam Gómez, quienes han sido informados de los proyectos que la entidad pretende desarrollar en el futuro.
En un encuentro con periodistas, Portilla ha deseado a Hoffend "la mejor de las suertes" al frente de una institución "enormemente valorada por todos los ciudadanos de Torrelavega que la identifican con uno de los pilares de la red social de nuestra ciudad".
También ha destacado que el SOAM es "una herramienta fundamental" de coordinación en el trabajo diario que se lleva a cabo desde los Servicios Sociales municipal de atención primaria. Para poner en marcha el nuevo servicio del SOAM, Hoffend ha explicado que se va a disponer de un equipo de especialistas, tanto en mediación como en terapia familiar, que trabajarán de forma exclusiva con las familias, ampliando la oferta asistencial de la Fundación Amigó en Torrelavega.
En este sentido, ha anunciado que este año también se va a intentar organizar una campaña de información y de sensibilización sobre el problema de la violencia filio parental, en la cual el SOAM podría
colaborar con el Ayuntamiento u otras entidades de la ciudad. Además, ha avanzado la idea de trabajar en la mejora de la situación vivencial de familias con menores, sobre todo en riesgo de exclusión
social.