La empresa Sniace ha renunciado al recurso que presentó contra la aprobación por parte del Ayuntamiento de Torrelavega del expediente para expropiar a la empresa los terrenos que ocupa ahora el complejo deportivo Oscar Freire y la zona denominada "El Patatal".
Así lo ha informado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha trasladado la "satisfacción" del equipo de Gobierno por esa decisión de Sniace, a la que "agradece" que haya renunciado a su recurso.
López Estrada ha explicado que ha sido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander el que ha comunicado este viernes al Ayuntamiento la renuncia de Sniace al recurso que interpuso contra expediente expropitario de esos terrenos, que aprobó el Consistorio en Pleno.
Esto supone "dar luz verde" a que el Jurado Provincial de Expropiación dé a conocer cuál será la cantidad "justa" que el Ayuntamiento tendrá que abonar a Sniace por esos terrenos. En este sentido, recordar que los técnicos municipales han tasado en un millón de euros el valor actual del complejo deportivo Óscar Freire y la zona de 'el patatal', una vez descontadas las inversiones municipales que se han realizado en estos espacios a lo largo de los últimos años, y sus amortizaciones.
López Estrada ha destacado la importancia de este anuncio para que los torrelaveguenses puedan seguir disfrutando del complejo deportivo Oscar Freire y de la zona conocida como "El Patatal".