Más de 70 comercios de Torrelavega pondrán en marcha este miércoles una nueva campaña promocional, en la que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de optar al sorteo de 35 entradas dobles para el Campeonato de Europa de boxeo (EBU) en el que participará el púgil local Sergio 'El Niño' García, y que se disputará el próximo 22 de junio en el pabellón Vicente Trueba.
La campaña se denomina 'El comercio con el Niño García' y se extenderá hasta el próximo 15 de junio, periodo durante el cual los comercios adheridos entregarán una papeleta a sus clientes por cada compra superior a cinco euros. Esta papeleta deberá ser cumplimentando por el cliente y depositada en una urna en el establecimiento, ya que el sorteo se llevará a cabo el 18 de junio en las instalaciones de la asociación de comerciantes Comvega.
El concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez; el director general de Comercio en funciones, Raúl Pelayo, y el portavoz de Comvega, Rodolfo del Barrio, han resaltado que la campaña pretende aprovechar las "sinergias" entre el boxeo y el comercio, así como apoyar al púgil local Sergio 'El Niño' García.
Sánchez ha recordado que la pelea tendrá lugar el próximo 22 de junio en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, en la cual 'El Niño' defenderá el título europeo del peso superwelter frente al bielorruso Siarhei Rabchanka, y que será el mayor evento en Cantabria desde el título mundial que disputó el santanderino Cecilio Lastra en 1977.
Velada de boxeo
Siarhei Rabchanka tiene 32 años y atesora una gran experiencia pues ha sido campeón europeo en cuatro ocasiones y llegó a disputar un gran combate en Estados Unidos ante el actual campeón mundial Tony Harrison.
Además del Campeonato de Europa del peso superwelter, la velada del 22 de junio acogerá también otro campeonato de la Unión Europea del peso pluma entre el madrileño Carlos Ramos y el checo Martin Parlagi.
Por su parte, Sergio 'El Niño' García ha agradecido el apoyo al boxeo que supone la iniciativa de los comerciantes de Torrelavega, y se ha mostrado confiado en sus posibilidades frente al bielorruso Siarhei Rabchanka, a quien considera "el mejor rival" de cuantos se ha enfrentado hasta el momento. También ha avanzado que en la actualidad se encuentra "entrenando al 100 %" de cara al combate del próximo 22 de junio, y de manera especial "afinando la estrategia" de cara al mismo.