Los 427 trabajadores de Sniace verán reconocido su derecho a que se les apliquen los incrementos salariales pactados con la empresa a partir del 1 de enero de 2019. Así lo señala el fallo judicial de la Audiencia Nacional conocida hoy por la plantilla, tras el juicio que sobre este asunto se celebró hace unos días.
Una sentencia salomónica, ya que la representación sindical de los trabajadores reclamaba dicho reconocimiento desde el 1 de enero de 2018, mientras que la empresa defendía la fecha del 1 de enero de 2020 para aplicar esta medida.
"Nosotros acudíamos defendiendo que se declarase como fecha de incremento de los salarios pactados, a partir del 1 de enero de 2018, frente a la posición de la empresa que defendía que la vigencia del convenio finaliza al 31 de diciembre del sexto año de vigencia, esto es, el 31 de diciembre de 2022.Entienden que el primer año de vigencia del convenio finaliza en julio de 2017 el segundo en julio de 2018 y el tercero julio de 2019 siendo el 1 de enero de 2020 cuando deben entrar en vigor las tablas salariales del nuevo convenio", explica Francisco Plaza, secretario del Comité.
Un fallo considerado como "un buen resultado", una "sentencia intermedia" por parte del Comité, si bien no descartan que la empresa recurra el fallo. En tal caso "tendremos que esperar a cobrar la subida, porque todo se pospondrá hasta la sentencia final del Supremo", añade Plaza, quien además critica los "costos económicos que está teniendo esta deriva de la empresa de judicializarlo todo".