La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años con antecedentes, origen sudamericano y en situación de estación irregular en España, como presunto autor de casi medio centenar de robos con fuerza en Torrelavega, la mayoría en garajes y trasteros, y el resto en vehículos estacionados en la vía pública en la ciudad.
En total se le imputan 48 robos: 34 en garajes y trasteros de inmuebles y 14 en el interior de vehículos, según han informado hoy fuentes policiales en nota de prensa.
Los robos se venían produciendo desde el pasado mes de septiembre, por lo que se había abierto una investigación para identificar al autor de los mismos. Finalmente, el pasado viernes de madrugada un vecino avisó mediante llamada de teléfono al 091 de la presencia de un individuo que merodeaba por las proximidades de un garaje de la calle José María de Pereda de Torrelavega.
Los agentes localizaron en el lugar al sospechoso, el cual inició una veloz huida tras percatarse de la presencia policial; para tratar de dar esquinazo a los agentes, este individuo se lanzó al río Saja-Besaya, teniendo que ser socorrido y rescatado por los propios policías para evitar que sufriera una hipotermia, debido a la baja temperatura del agua en estas fechas.
En el momento de su detención se le intervinieron varias herramientas como guantes, una linterna, un destornillador, una llave inglesa, tijeras, y otros efectos, que presuntamente utilizaba para cometer los robos. El detenido fue puesto a disposición judicial, tramitándose además un expediente administrativo, al encontrarse en situación de estancia irregular en el territorio nacional.