La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria estudiará las distintas posibilidades que existen para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en la zona del puente y del paso a nivel de la localidad de Puente San Miguel, en Reocín.
Así lo ha anunciado el consejero en funciones, José Luis Gochicoa, tras la reunión mantenida con el alcalde en funciones de Reocín, Pablo Diestro, en la que han analizado las diferentes alternativas para dar solución a este problema “histórico” del municipio.
En la actualidad, el puente que une las dos partes de la localidad presenta una acera estrecha e intermitente, por lo que la seguridad de los peatones se ve comprometida al verse obligados a caminar por la carretera en una de las zonas, lo que resulta especialmente peligroso en el caso de personas con silla de ruedas o con carritos de bebé.
Gochicoa ha manifestado que el Ayuntamiento viene desde la legislatura pasada “muy preocupado” con este asunto y a pesar de que las soluciones “no son fáciles”, ya que “la inundabilidad del río y la presencia del ferrocarril dificulta las cosas”, el consejero en funciones ha declarado que se ejecutará la mejora una vez se haya valorado cual es la mejor alternativa para todos. Diestro ha agradecido al consejero la buena disposición y espera ver pronto satisfecha esta histórica reivindicación de los vecinos del municipio.