05/08/2022.- Las firmas Schneider Consumer Iberia y Goodbuy Iberia, dedicadas a la venta al por mayor de electrodomésticos y productos de informática, sonido, televisión y audio por medio del canal tradicional de ventas y también on line y con sede en Torrelavega, espera alcanzar una facturación de 20 millones de euros este año 2022, triplicando el resultado de 2021. Una empresa con sede en la calle José María de Pereda que comenzó en 2020 con 6 empleados y cuenta con la actualidad con 23.
El consejero de Industria y el alcalde de Torrelavega, Javier López Marcano y Javier López Estrada respectivamente, han visitado las instalaciones de estas empresas que en 2021 tuvieron 7 millones de euros de facturación y el objetivo es de crecer para alcanzar los 50 ó 60 millones de euros en 2025 "con ADN de Torrelavega", tal y como ha manifestado su director ejecutivo, Israel Casado del Río.
López Marcano ha felicitado el desarrollo de estos negocios.
Schneider Consumer Iberia, filial del grupo francés Schneider Consumer Group, se dedica a la venta al por mayor de electrodomésticos y productos de informática, sonido, televisión y audio por medio del canal tradicional de ventas y hacia determinadas figuras on line que venden sus productos en Internet. Como complemento también se procede a la venta al cliente final por medio de Goodbuy Iberia, concretamente las marcas Schneider Consumer Group, como Radiola, Thompson, Millenium, etc.
Casado del Río ha explicado que la empresa desarrolla un sistema de marketplace donde colocan sus productos a la venta que además de las marcas del grupo se extiende a otros de “empresas amigas” relacionados con marcas de bebidas y material deportivo de surf.