El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha inaugurado hoy dos remodelados parques infantiles en la localidad de Viveda, que en conjunto suponen una inversión de 30.000 euros, uno de ellos situado junto a la guardería municipal, actuación que forma parte de un programa de mejoras de estas instalaciones.
La puesta en servicio del parque ha contando con la asistencia del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, junto a los concejales Ángel Rodríguez Uzquiza, Miguel Ángel Viaña y Nuria González, quienes han destacado que el equipo de gobierno invierte cada año cerca de 40.000 euros en este tipo de proyectos.
Rodríguez Uzquiza ha detallado que la mejora del parque de la guardería municipal ha supuesto una inversión de 7.809 euros de fondos del Consistorio, y que permite completar un área infantil que disponía de diverso equipamiento lúdico de interior para los niños. Esta nueva instalación cuenta con una superficie de 40 metros cuadrados y consta de un suelo continuo de seguridad, un cierre perimetral y la instalación de todos los elementos recreativos infantiles como columpios y toboganes.
A su vez, se ha remodelado el parque infantil situado junto al palacio de Calderón de la Barca, que ha supuesto una inversión total de 22.000 euros para mejorar los 90 metros cuadrados del mismo cambiando la superficie base de hormigón por un suelo de seguridad, a mejorando los elementos recreativos.
Por otra parte, ha anunciado que en las próximas semanas se procederá a remodelar los parques de otros pueblos del municipio como Mijares, Vispieres y Riaño, con una inversión de más de 8.000 euros.
SANTILLANA PONE A PUNTO SUS PARQUES INFANTILES
Los trabajos de mejora de estos espacios han comenzado por los de Viveda, y en ellos el Ayuntamiento invierte 40.000 euros al año
8 de marzo de 2019, 0:39