El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha cerrado el año 2019 con un superávit de 716.000 euros y un remanente de tesorería de más de 5 millones de euros. Unos datos que, según destaca el equipo de Gobierno de Santillana, permite a este ayuntamiento cumplir con el plan económico y la regla de gasto, y deja en evidencia la buena salud de las arcas municipales. El equipo de Gobierno destaca también que el Ayuntamiento cierra el ejercicio con "deuda cero".
Desde el equipo de Gobierno explican que ese superávit se va a destinar a "mejorar la vida de los vecinos", con proyectos entre los que destacan la obra de saneamiento del agua de los pueblos que Queveda, Viveda y Mijares y el cambio de luces de los pueblos a led.
También han explicado que el Ayuntamiento no tiene ninguna hipoteca ni préstamos, que cumple todos los requisitos. A pesar de eso, han informado que hay un total de 299.454,56 euros que, debido a un problema de gestión administrativa, han ido al remanente de tesorería y por eso hay esa deuda extrajudicial, de no haber ocurrido ese problema, no se tendría que haber llevado a esa deuda. Se trata de un dinero que el Consistorio no ha invertido en sus presupuestos, lo que permite incrementar el remanente de tesorería.