16/4/2021.- El Ayuntamiento de Santillana del Mar afronta ya la segunda fase de la mejora del cementerio de Viveda, con una inversión de 9.000€. Un compromiso municipal para con la junta y los vecinos.
La primera fase supuso el acondicionamiento del vial principal del cementerio, y actualmente en esta segunda fase se están creando los dos viales exteriores. Según explica el alcalde, Angel Rodríguez Uzquiza, aún quedará una tercera fase pendiente, que saldrá a licitación próximamente, para la reconstrucción de un almacén de material en el camposanto, con lo que una vez ejecutada se daría por finalizado el proyecto de mejora del Cementerio de Viveda.
Rodríguez Uzquiza se ha mostrado “muy satisfecho” con el trabajo que se está realizando, una actuación "que lleva en marcha desde la pasada legislatura", recuerda, y que en ésta "ya va tomando una mejor forma”. Al mismo tiempo, destaca que es una mejora muy demandada por los vecinos y muy necesaria para el pueblo.
Por su parte, desde la Concejalía de Obras de Santillaan, su responsable Miguel Ángel Viaña ha expresado su satisfacción por “finalizar estos trabajos” que son muy beneficiosos para el municipio de Santillana del Mar.