jueves. 21.11.2024

El foco de atención en torno al coronavirus en Cantabria se sitúa en estos momentos de nuevo en Villacarriedo, y más concretamente en la residencia de mayores, donde se ha detectado un brote que afecta ya a 2 trabajadores y 19 residentes. Algunos de estos residentes ya presentan síntomas, y están siendo trasladados al centro COVID de Suances, para su aislamiento.

Así lo  ha informado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha mostrado su preocupación en torno a la evolución del brote primario, que recordamos se detectó hace unos días en Villacarriedo y que obligó a realizar pruebas PCR a toda la población de este municipio. En total se hicieron 1.200 pruebas, de las que 13 dieron positivo. La hipótesis que se baraja es que alguno de estos positivos haya podido tener contacto con alguien de la residencia.

El consejero de Sanidad ha advertido, y así se lo ha comunicado ya al alcalde de Villacarriedo, que si no se controla este brote en los próximos días, y que se podría llegar al escenario de "tener que adoptar medidas restrictivas suplementarias en relación con los grupos y los locales de ocio si tiene incidencia en la población general". 

Es por ello que Rodríguez ha hecho hoy un llamamiento, dirigido especialmente a los vecinos de este municipio, para que eviten las reuniones, tanto en las casas como en los locales de ocio "hasta que veamos cómo evoluciona la pandemia".

 

 

 

 

 

 

 

 

SANIDAD TRASLADA AL CENTRO COVID DE SUANCES A 19 MAYORES DE VILLACARRIEDO