Cinco sanciones y una manifestación que se disolvió sin incidentes. Es el balance de las actuaciones policiales durante el fin de semana en Torrelavega, que ha dado a conocer el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.
Un fin de semana, ha dicho, que comenzaba con “cierta preocupación, en estado de alerta, con bastante presencia policial” por la convocatoria de protestas y la fiesta de Halloween y que finalmente, "ha sido relativamente normal, sin incidentes graves y con numerosas actuaciones, fundamentalmente preventivas”.
Según ha indicado el concejal de Seguridad, se han realizado cuatro sanciones por locales que permanecían abiertos después de la hora de cierre, y ha hecho hincapié en la actuación realizada en uno de ellos donde en su interior había 30 personas en la barra, muchas de ellos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.
Asimismo se ha sancionado a una persona por no respetar el toque de queda que prohíbe estar en la calle de 12 de la medianoche a 6 de la mañana, salvo causa justificada. En cuanto a las manifestaciones que estaban convocadas, y que en otras ciudades se han saldado con importantes enfrentamientos, en Torrelavega “no hubo incidentes graves” y que se disolvieron antes del toque de queda.
Por último, Pérez Noriega ha querido trasladar su “agradecimiento” a los ciudadanos por su comportamiento y ha insistido en la importancia de cumplir las medidas sanitarias.