16 de marzo de 2020, 17:37
El Ayuntamiento de Polanco, en colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ha puesto en marcha HOY lunes, 16 de marzo, un servicio de reparto de medicamentos y alimentos a personas mayores y dependientes del municipio que vivan solas y que se pueden encontrar aisladas por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.
Este servicio estará coordinado por el concejal de Protección Civil, Pedro Roca, y se podrá solicitar a través de los teléfonos de la centralita del Ayuntamiento (942 82 42 00) y el corporativo del propio concejal (696 375 616).
Además, este servicio estará abierto a la colaboración de personas voluntarias del municipio, que deberán comunicar telefónicamente esta circunstancia al concejal o a través del correo electrónico [email protected], con el fin de coordinar las distintas aportaciones altruistas y asegurar su eficacia.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que este servicio surge tras los ofrecimientos recibidos en el Ayuntamiento por parte de algunos vecinos, y su objetivo es que las personas que vivan solas no queden desamparadas ni desabastecidas como consecuencia de las restricciones que se han impuesto para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. Además, ha reiterado la necesidad de que los habitantes del municipio sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto en materia de higiene como de permanecer en los domicilios, tras el decreto de estado de alarma promulgado por el Gobierno central.
Asimismo, ha recordado que se ha dictado un Bando resumiendo las medidas adoptadas a nivel municipal sobre el Covid-19, entre ellas la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos, culturales y sociales que se tenía previsto celebrar estos días en las instalaciones de titularidad municipal, que se encuentran cerradas.
También ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y a la comprensión por parte de todos los ciudadanos respecto a todas las medidas adoptadas por las distintas administraciones, que están encaminadas a frenar la expansión del coronavirus y a que la pandemia afecte al menor número posible de personas.