Hoy han comenzado los trabajos para reparar el argayo que el último temporal de finales de enero provocó en La Montaña. Una obra de 130.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de cinco semana. El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, junto con técnicos de la Consejería de Obras Públicas y de la empresa GIOC, han visitado el argayo de La Montaña para “organizar” el inicio de los trabajos de su reparación.
Según ha explicado López Estrada, los trabajos han comenzado este lunes con el replanteo topográfico de la futura escollera y de la futura hinca. La previsión es que el miércoles se inicie la ejecución de una hinca de carriles metálicos que permitirá, posteriormente, proceder a realizar la escollera con piedra de “gran formato y tonelaje”, para terminar con la ejecución de la plataforma. Durante la duración de los trabajos, ha añadido, se buscará la forma “más viable” para que el vial pueda seguir dando servicio a las viviendas y explotaciones ganaderos a las que da acceso.
Recordar que este argayo se produjo a finales de enero como consecuencia de las lluvias torrenciales que produjeron inundaciones en diferentes zonas del municipio. El Ayuntamiento, ante la falta de medios humanos y técnicos para ejecutar la obra de reparación, se lo solicitó a la Consejería de Obras Públicas y, finalmente, es esta entidad quien se ha hecho cargo de la misma.