La Junta Vecinal de Villapresente ha cerrado al uso temporalmente el Parque del Camarao, situado junto al río, para evitar riesgos de contagio y ante el reiterado incumplimiento por parte de algunas personas de las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad frente a la COVID.
La alcaldesa pedánea, Margari Martínez, explica que la “irresponsabilidad” de algunas personas y las “aglomeraciones” que se vienen produciendo en este espacio junto al río, han obligado a tomar la medida drástica del cierre. Especialmente tras lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando se organizó sin autorización una fiesta con centenares de personas que se concentraron acudiendo a un llamamiento realizado por redes sociales.
Por ello, esta semana se ha procedido al cierre mediante cadenas del acceso al Camarao y la colocación de grandes piedras para imposibilitar el paso de vehículos al aparcamiento. Además, numerosos carteles advierten de que el Parque está cerrado "temporalmente" y "no puede utilizarse".
Martínez confía en que estas medidas tengan el suficiente efecto disuasorio, pero ha advertido que las fuerzas de seguridad denunciarán a quienes incumplan el cierre, con las consiguientes sanciones que ello supone.
La pedánea de Villapresente ha lamentado que la actitud “insolidaria e incívica” de algunos haya perjudicado a quienes podrían disfrutar del parque de manera responsable y cumpliendo las indicaciones sanitarias. “Estamos viendo lo que ocurre en otros puntos de España, donde conductas como las que se estaban produciendo en el Camarao han causado rebrotes e incluso han provocado confinamientos o limitaciones de la movilidad para municipios o comarcas, y no podemos tolerar que ocurra en Reocín”.