El Ayuntamiento de Santillana del Mar inició ayer la remodelación integral de la red de abastecimiento de agua en el pueblo de Herrán, unos trabajos que supondrán una inversión de 165.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La obra afectará prácticamente a todo el pueblo de Herrán, desde la zona de La Torrevía hasta las inmediaciones de la ermita de San Sebastián y supondrá una remodelación integral de la tubería general de abastecimiento y las conexiones a cada una de las viviendas de la localidad.
El teniente alcalde del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, junto con el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Miguel Ángel Viaña y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria supervisaron ayer el comienzo de una de las obras más importantes de la legislatura en el municipio santillanense.
Rodríguez Uzquiza ha destacado que “ésta es una de las obras más necesarias de cuantas hemos acometido en la presente legislatura, era una de las prioridades de esta corporación y fue una promesa que le hicimos a los vecinos y que hoy se cumple”. Para la financiación del proyecto, elAayuntamiento aporta un 40% de la obra, unos 70.000 euros, mientras que el Gobierno regional aportará los restantes 95.000 euros.