viernes. 22.11.2024

Según el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, el proyecto tiene como objetivo la remodelación “integral” de una zona de la ciudad “bastante deteriorada”, en la que no se ha actuado desde su construcción, y que se había convertido en una “prioridad” para el equipo de gobierno PSOE-PRC.

La actuación, según figura en el proyecto, tiene un presupuesto de licitación de 610.000 euros, un plazo de ejecución de 4 meses, y contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.

La calle de 260 metros de longitud, tal y como se prevé en el proyecto, tendrá un único carril y aparcamientos en línea en ambos lados; el sentido de la calle será distinto en las dos partes de la misma, así tendremos desde la c/Paseo del Niño hasta c/Calderón de la Barca un sentido dirección Paseo del Niño, mientras que desde la c/Calderón de la Barca hasta la c/Pancho Cossío el sentido de circulación será en dirección de esta última. Destacar que el único punto de acceso del tráfico rodado será en el cruce con la c/Calderón de la Barca, estando prohibido su acceso desde el Paseo del Niño y c/Pancho Cossío. La anchura de la calzada será de 3,20 metros.

RENOVACIÓN DE LA CALLE JOSÉ GUTIERREZ ALONSO