El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha informado de la situación en que se encuentra la tramitación del proyecto de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño. Una actuación, ha reconocido, “muy necesaria” debido “al mal estado” que presenta la calle, y cuyos trabajos podrían comenzar en el mes de octubre.
Según ha explicado, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se han presentado 18 empresas interesadas en ejecutar este proyecto. A partir de este momento se valorarán las ofertas y se adjudicará a “la más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento si no está en baja desproporcionada”. El presupuesto de licitación es de 610.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.
El proyecto, ha recordado, contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.
Características del proyecto
La calle de 260 metros de longitud, tal y como se prevé en el proyecto, tendrá un único carril y aparcamientos en línea en ambos lados; el sentido de la calle será distinto en las dos partes de la misma, así tendremos desde la c/Paseo del Niño hasta c/Calderón de la Barca un sentido dirección Paseo del Niño, mientras que desde la c/Calderón de la Barca hasta la c/Pancho Cossío el sentido de circulación será en dirección de esta última. Destacar que el único punto de acceso del tráfico rodado será en el cruce con la c/Calderón de la Barca, estando prohibido su acceso desde el Paseo del Niño y c/Pancho Cossío. La anchura de la calzada será de 3,20 metros.
López Estrada ha insistido en la importancia de esta actuación “prioritaria” para el equipo de gobierno PSOE-PRC que se enmarca dentro de un Plan de Rehabilitación del barrio de Paseo del Niño que incluye también la construcción de las aceras de Paseo del Niño.