La peatonalización y remodelación de la céntrica calle Ancha de Torrelavega quedará rematada esta misma semana, con la plantación de 13 árboles (perales), labores que trabajadores del centro especial de empleo Serca han comenzado hoy martes.
La colocación del alumbrado público y demás mobiliario urbano será la última parte del proyecto, según ha confirmado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien explica que finalmente, se instalarán unas nuevas luminarias y no las ornamentales que había anteriormente y que los comerciantes de la zona habían pedido que se conservasen. ¿La razón?: que las antiguas farolas no pueden adaptarse a la nueva iluminación led, según han informado los técnicos municipales.
Por otro lado, Cruz Viadero ha fijado para mediados de septiembre -"entre el 15 y el 20"- la fecha de finalización del otro tramo de esta calle actualmente en obras, el de Carrera. Una obra que el concejal reconoce "va más retrasada", pero en la que asegura "se está trabajando a todo ritmo".